El Club Deportivo de Cáceres abre sus puertas a este periódico para mostrar sus avances. Laura Casares, coordinadora y entrenadora del equipo de patinaje, expresa su deseo de mejorar y conseguir buenos resultados de cara a la nueva temporada. Por ello, hoy sábado, los integrantes de la plantilla tienen una cita clave en el pabellón Santa Lucía (Aldea Moret) que sirve como aperitivo para preparar la Liga Nacional de Inline Freestyle. El evento cuenta con la presencia de Mireia Bañuls (campeona de España) y Marina Oliveras (campeona de Europa y bronce en el mundial de salto). Ambas imparten clases magistrales de una forma muy cercana, de tú a tú, que le vale como entrenamiento al conjunto cacereño.

Lucía Solano realiza un ejercicio. EL PERIÓDICO

Los patinadores tienen la ocasión de aprender de dos grandes deportistas. De 09.00 a 12.00 horas el equipo de competición recibe una previa intensiva de tecnificación de eslalon y salto. Después la cantera podrá tomar nociones técnicas para su desarrollo a nivel autonómico. A las 14.30 de la tarde algunos jugadores realizarán diferentes ejercicios preparatorios.

El equipo de patinaje inició su andadura en el año 2020, en ese momento los que practicaban este deporte no eran más de once. Con el paso del tiempo evolucionó y actualmente ya cuenta con más de 250 patinadores. «Esta temporada ha ido muy bien, hemos ido creciendo poco a poco. Hay una especie de descubrimiento del mundo del patinaje en Cáceres porque cada vez más personas quieren patinar y la acogida por parte de los ciudadanos es fantástica», manifiesta con orgullo Laura Casares.

De 09.00 a 12.00 horas el equipo de competición recibirá hoy una preparación intensiva en el pabellón

Es fácil subirse a los patines en la ciudad pues este club da facilidades a todo el mundo. Es un deporte en el que cualquiera puede probar y pasarlo bien. «Cada vez hay más y más gente por las calles de la localidad con patines. Al principio nos veían un poco extrañados pero cada vez se animan más», comenta sobre una modalidad deportiva que ya vuela en Cáceres.