Mirando de reojo a posibles nuevas variantes y más olas de covid, la Semana Santa cacereña quiere volver a resonar este año, tras dos años de silencio sepulcral por la pandemia.

Esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, la más señera de Cáceres, ha comenzado la cuenta atrás con la presentación del cartel de la Semana Santa este sábado en la concatedral de Santa María.

Se trata de una imagen denominada "Al Amparo de la noche", que ilustra el Cristo del Amparo (con el Palacio de Moctezuma al fondo), y de la que es autor Juan Maria Rufo.

La presentación del cartel se ha adelantado este año para que exhibirse la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, ya que la pasión cacereña articulará la promoción turística de la ciudad.

El paso del Santísimo Cristo del Amparo, que procesiona el Martes Santo, es una imagen del siglo XVII, de la misma época de construcción de la ermita homónima (ubicada en el camino de subida al santuario de la Virgen de la Montaña).

El año pasado la covid no impidió que en Martes Santo la imagen del Amparo bajase a la ciudad desde su ermita visigoda

Adaptándose a las circunstancias de la pandemia, la cofradía trasladó la talla en un vehículo a la Parroquia de San Mateo, donde permaneció expuesta hasta el Viernes Santo en la Capilla de los Sagrados Corazones.