El asesor jurídico de la Policía Local de Cáceres estudia la franja en la que aplicará la sanción al bar Michel. Será la figura encargada dentro de las competencias municipales que definirá el tramo horario en el que el negocio de hostelería, multado por incumplir las normas covid, deberá bajar la persiana. La decisión la tomará cuando se cierre el plazo en el que el negocio puede recurrir el dictamen del juzgado Contencioso Administrativo número 2 que hizo público esta pasada semana y que ratifica la sanción que ya le impuso el ayuntamiento aunque la reduce en una hora, de cuatro y media a tres horas. 

Por su parte, los dueños del negocio ubicado en San Francisco declinan hacer declaraciones al respecto sobre el asunto y estudian si recurren o acatan la sentencia. 

De esta forma si asumen la resolución judicial, deberán reducir su horario en tres horas durante siete meses, hasta verano, debido a que, según expone el dictamen, el local incumplió la normativa sanitaria relativa a la terraza en la pandemia, la distancia de seguridad entre mesas , los aforos y el consumo en barra. 

El bar Miche es uno de los sesenta locales a los que se les ha impuesto una sanción por no respetar la normativa. En ese sentido, el ayuntamiento cacereño, aparte de reducir horarios, también ha llegado a imponer sanciones económicas que llegan a los 3.000 euros.