En los últimos años la capital cacereña ha incidido con fuerza en la peatonalización de sus grandes arterias comerciales. Después de San Pedro, hizo lo propio con los Obispos y Gómez Becerra y Gran Vía. Estos dos últimos proyectos, los más recientes, han sido financiados por Diputación de Cáceres y ambos con fondos Edusi. 

Sobre la primera, Gómez Becerra, la institución provincial detalló que la obra ya se ha concluido y se ha instalado en las últimas semanas el mobiliario urbano (bancos y papeleras) y el arbolado. En cuanto a esta calle, hay unanimidad entre viviendas y negocios tras la obra, que aplauden la intervención. Es importante destacar que en este caso solo se peatonalizó un tramo, hasta la calle Hermandad, y los negocios hasta la confluencia con Obispo Jesús Domínguez y Gil Cordero han reclamado que también se actúe y se amplíe la plataforma única. A esta petición, diputación aseguró que no tiene conocimiento de ningún proyecto al respecto y el ayuntamiento descartó este lunes que de momento se vaya a actuar en la calle. 

Por otro lado, en relación al avance en las actuaciones de la calle Gran Vía, la institución provincial asegura que la obra mantiene el ritmo que se había fijado desde que arrancaron las tareas en noviembre. La previsión es que se inaugure en marzo.