«Antes de la pandemia de covid veníamos a entrenar al Multiusos de Cáceres, luego se cerró por el coronavirus y no ha vuelto a abrir al público». De esta forma se expresa Jesús Manuel Mateos, un cacereño que de forma periódica acudía al gimnasio del pabellón competencia de la Junta, un recinto al que se podía acceder abonando una cantidad determinada de forma previa y que no han podido usar desde 2020. «Entendemos que por el covid haya estado cerrado, es lógico, pero ya han pasado dos años y la situación ya se ha normalizado», lamenta el usuario en declaraciones a este diario. 

Sostiene además que su queja se hace extensible a casi más de un millar de cacereños que han pagado cuotas y que no pueden canjearlas. «Hay mucha gente que se ha quedado con sesiones colgadas», lamenta. Del mismo modo, critica la falta de respuesta sobre el asunto que les ofrecen en las instalaciones. «Hemos preguntado allí y nos dicen que preguntemos en la Ciudad Deportiva, vamos allí y tampoco nos dicen nada, no sabemos qué hacer», pone de relieve.

No es la primera vez que los usuarios del gimnasio hacen pública su queja porque no podían hacer uso de las instalaciones. De igual manera, hace cinco años ya lamentaron que el gimnasio estuvo cerrado al menos seis meses año debido a unas obras de accesibilidad en el pabellón que se prolongaron por los plazos administrativos. 

Preguntada sobre la queja de Mateos, la Junta expone que la Consejería de Cultura y Deportes ha decidido reorientar el uso del gimnasio y de momento solo podrán acceder «los equipos de competiciones nacionales y los deportistas de alto rendimiento de toda la región». Esta decisión se ha tomado, argumenta el gobierno regional, «debido al aumento de los programas de tecnificación y formación deportiva de la Ciudad Deportiva que acoge deportistas de toda Extremadura, y por el aumento de la oferta privada de gimnasios en la ciudad en unas condiciones asequibles». De la misma forma, la Dirección General de Deportes argumenta que «mantiene abiertos al público espacios de la Ciudad Deportiva como la piscina climatizada o las pistas de tenis para ofrecer un servicio que no se encuentra cubierto por la iniciativa privada».