Trescientas personas pertenecientes a diferentes comparsas participarán en el desfile del Carnaval de Cáceres, que volverá a las calles de la ciudad el sábado, 26 de febrero. También se instalará una carpa en la plaza Mayor donde se celebrarán los concursos y las actuaciones previstas en el programa. 

En cuanto a la programación, la Fiesta de las Lavanderas y la quema del Pelele marcarán el viernes 25 por la mañana el inicio del Carnaval, como es tradicional. Por la noche, se harán las presentaciones de comparsas y el pregón. El sábado, día 26, comenzará el desfile a las 18.00 horas con un recorrido que pasará por la calle Pintores, debido a las obras en la Gran Vía. Habrá también actividades, convivencia de grupos y la entrega de premios del concurso de disfraces y animación de grupos. El domingo se celebrará el desfile infantil y el de la Asociación del Carnaval.

De momento, participarán en el desfile agrupaciones de colectivos y asociaciones como El Jaleo, María Auxiliadora, Mansaborá, La Banda del Colorete y Cardio Sport, aunque se pueden sumar más comparsas. Para avanzar en la organización de la fiesta, este miércoles ha tenido lugar una nueva reunión con los colectivos que forman parte del Carnaval cacereño. En el encuentro debatieron diversas cuestiones, debido a la situación de la pandemia.