Horteralia anuncia su regreso a Cáceres tras dos años de parón por la pandemia de covid. Según han hecho público los organizadores en redes el festival, considerado uno de los más singulares del país por su estética y por el tipo de artistas de su cartel, confirma su edición el 26 de noviembre en la ciudad. De momento, no se ha desvelado la ubicación, es decir, si se mantendrá en el pabellón Multiusos como ha ocurrido en las anteriores ediciones o si se buscará una ubicación alternativa.

De esta forma, la cita se suma a los festivales que ya se han confirmado para este año entre los que se encuentran Womad y Extremúsika, que ya antes de que finalizara 2021 garantizaban su celebración en mayo y octubre, respectivamente.

Este año, como novedad, Horteralia se desdobla y hará su primera incursión en Madrid en marzo, una idea con la que ya amagó en 2020 pero que tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria. Será en el Wizink Center en el mismo formato que el cacereño. De hecho, esta última semana ha confirmado a los primeros nombres entre los que se encuentran Azúcar Moreno, Karina, Paco Clavel y Leticia Sabater, todos artistas que ya han ido desfilando en las ediciones anteriores de Cáceres.