El grupo municipal de Ciudadanos ha demandado este viernes a la Junta de Extremadura que se subsanen «de inmediato las deficiencias» en la ronda sureste. Cs asegura en un comunicado que la Ribera del Marco «se inunda al no estar canalizadas las aguas de la ronda». Otra de las deficiencias que cita es la de los pulsadores en los semáforos para las personas invidentes.

«Los dos arroyos, el del capitán y el de la pávila, que vierten hacia la Ribera no están canalizados y están haciendo un gran destrozo en fincas y en el mismo camino de la Ribera, también una erosión en las huertas y muchas de ellas están amenazadas por inundación», según asegura la portavoz de Cs, Raquel Preciados. Para la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos hay un impacto medioambiental que hace necesario «llevar a cabo un proyecto de reverdecimiento y que en los próximos años se reforeste todo el trayecto de la ronda». Según Preciados, las lluvias están generando una erosión «terrible» en la falda de la Montaña «y hay que hacer todo lo posible para que no tenga ese impacto». Preciados defiende en el comunicado que se proceda «con urgencia a la canalización de las aguas de la ronda hacia los arroyos y también a hacer todo lo posible para frenar la erosión, que es bastante, poniendo una barrera vegetal entre la ronda y la Ribera».

La demanda del grupo municipal de Ciudadanos se produce un día después de que se hiciera público que la Confederación Nacional de la Construcción colocase la ronda este entre las 26 mejores obras del país. En la relación de la confederación se ponen todos los proyectos que «han mejorado especialmente la vida de los españoles». Según la confederación, todos los proyectos seleccionados ejercen «una enorme relevancia para la ciudadanía realizados por empresas constructoras nacionales». Sobre la ronda este, la confederación destaca que ha implicado un cambio en la movilidad y la accesibilidad «tanto de los cacereños como de otros usuarios de carácter interurbano».