Segunda entrega la de la noche del pasado martes en La Primera de Televisión Española y segundo espaldarazo de la audiencia a 'Sequía', la serie policiaca producida entre España y Portugal que tiene a Cáceres como el principal de sus escenarios. El capítulo se convirtió en el séptimo programa del día con 990.000 espectadores. «Está muy bien», dijeron fuentes de RTVE.
La satisfacción en la ciudad es desde luego mayúscula porque la televisión es indudablemente el mejor vehículo de promoción. Y más en ‘Sequía’, donde a la perfección se identifican los adarves, la parte antigua, la fachada del ayuntamiento, la Comisaría Provincial de Cáceres, la sede del Palacio de Justicia o el santuario de la Virgen de la Montaña, lugar en el que este martes los protagonistas, Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, aparecían compartiendo una cerveza mientras dilucidaban los misterios de la trama. Ella, una policía, él un periodista que además viven un romance.
Muchos son los cacereños que se pegan a la pequeña pantalla para seguir este thriller policiaco en torno a los secretos de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal. En el primer capítulo la primera imagen que vieron fue la de la comisaría del Nuevo Cáceres, pero lo que luego provocó sensación fue el affaire entre la inspectora y el periodista que protagonizan la escena. «Han tenido que documentarse muy bien para saber que la Montaña es un sitio al que acuden las parejas de noche», dijo entonces el mayordomo de la cofradía de la patrona, Juan Carlos Fernández Rincón, quien estimó que después de la serie podría aumentar la moda de acudir a las inmediaciones de la ermita y que aprovechó para pedir al ayuntamiento más seguridad.
Dirigida al alimón por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer, con guión de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, se ha rodado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Lisboa o Leiria. En Cáceres rodaron en julio. El argumento versa sobre cómo a causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres. A partir de ahí se inicia la investigación de una serie cuyo ‘share’ sacude a la ciudad.