La Orquesta de Extremadura (OEx) y la Escuela Superior de Música Reina Sofía ofrecen un concierto este viernes, día 28, en el Palacio de Congresos de Cáceres, a las 20.00 horas, en el marco de una colaboración entre ambas formaciones musicales que persigue ofrecer oportunidades a músicos jóvenes con gran proyección. Así, la OEx incluye en algunos de sus conciertos a los alumnos más talentosos de la escuela.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos, que nació con los objetivos de apoyar a los de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercar la mejor música a todos los públicos. A esa misión lleva dedicados ya 30 años.

En este concierto actuará como solista el violonchelista Guillem Gràcia Soler y se estrenará una versión de Felina, de Pablo Domínguez y orquestada expresamente para este concierto de la OEx, por encargo de la propia Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ambos jóvenes son alumnos de la escuela y becados de la Fundación Albéniz, los primeros en cristalizar este nuevo proyecto entre ambas instituciones, que busca el carácter de estable y la continuidad en futuras temporadas.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura a un precio anticipado reducido o en la física los auditorios solo en día de concierto, en las horas previas al comienzo.