La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a la demolición y retirada del edificio anexo a la Torre de los Púlpitos, en la subida al Arco de la Estrella, obra que se ejecutará este lunes. "No tenía uso y no podía cumplir la legalización. Hemos decidido quitarlo para recuperar ese espacio y ganar en anchura, lo que será muy útil cuando se produzcan aglomeraciones en la ciudad como el Womad, la Semana Santa o las visitas a la patrona", ha dicho la portavoz del Gobierno, María José Pulido

Esta restauración cuenta con la supervisión y seguimiento arqueológico de los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. La obra fue adjudicada a la empresa Practico con un importe de 20.995 euros y el plazo de ejecución es de un máximo de dos meses "para que la zona esté adecuada por todos los eventos que esperamos", ha apuntado la edil.

Lo más llamativo, el derribo, se realizará entre lunes y martes. En el espacio que queda aledaño se va a dejar la muralla vista y en el hueco que se crea entre la torre y la nueva línea de fachada se instalarán una fuente, dos bancos, una papelera y una solución de espacio verde para salvaguardar la cimentación de la torre y de la muralla "porque sigue siendo una zona digna de ser preservada". El inmueble pertenece al ayuntamiento y hoy no tiene mayor funcionalidad que la de ser un pequeño almacén. No está patrimonialmente protegido.