El Convention Bureau ‘Cáceres Ciudad de Congresos’ ya se ha constituido formalmente para impulsar el turismo de asambleas, convenciones e incentivos, que dispone de un gran potencial en la ciudad. El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que tiene un triple objetivo, «mejorar la planificación, la promoción, el marketing, la colaboración intersectorial, la digitalización y la comunicación; conseguir que quien quiera venir a la localidad a un congreso lo tenga muy fácil; y crear y ofrecer un producto llave en mano, ser capaces de brindar una oferta integral».

Villar ha confiado en que «este año debe resurgir el turismo de negocios para que Cáceres sepa gracias a esta nueva herramienta encontrar su espacio porque nuestra ciudad tiene muchas ventajas a la hora de recibir esta actividad». Ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, «entre las instituciones y las empresas del sector turístico vamos a conseguir tener resultados a la hora de atraer este tipo de turismo, ya que son rentables, y que impulsan la desestacionalización».

Se impulsa, ha detallado, «sobre todo porque vienen a rellenar esos días de semana en los que a veces flojeamos, permitiendo seguir manteniendo esos días fuertes para nuestra ciudad que son los fines de semana, puentes y vacaciones donde tenemos muy buenos ratios de ocupación».

A juicio de Villar «los datos muestran que este turismo es rentable, aporta nuevos perfiles turísticos a la ciudad que generan más gasto y contribuye a la desestacionalización. Cáceres tiene mucho que mostrar y contamos con una gran infraestructura», ha dicho.