La Diputación de Cáceres ha alabado la Ley de Reto Demográfico de Extremadura y lo ha hecho a través de su representante en esta materia, Álvaro Sánchez Cotrina, que en su comparecencia en la asamblea regional ha destacado el impulso que esta ley da al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural, «contemplando -ha dicho- una política más ambiciosa y una revisión de su protagonismo en el desarrollo rural».

El responsable de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la institución provincial compareció ante la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para conocer las distintas posiciones sobre la Propuesta de Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, que está en periodo informativo.

Para Sánchez Cotrina, este texto representa «la culminación al esfuerzo político desarrollado durante los últimos años en referencia al despoblamiento del medio rural en nuestra provincia, poniendo de relieve el consenso y la colaboración de las administraciones».

Tras el análisis y estudio del texto, el diputado ha destacado algunos de los puntos que considera claves, como el impulso al papel de las mujeres y de la juventud en el medio rural. «Esta sección tercera es indiscutible para la diputación, por la importancia en el desarrollo de nuestros pueblos, y porque tenemos la seguridad de que ha de ser fomentada una política de juventud más ambiciosa, y que el papel en el desarrollo rural tanto de la mujer como de la juventud ha de ser revisado para poder impulsar el aumento de su participación en todas y cada una de las estrategias».

Además, ha aplaudido la atención que se da a materias como la sanitaria o la asistencial, «en las que se recoge gran parte de lo que la diputación viene desarrollando, como es el envejecimiento activo o, en materia de educación, el apoyo a la escuela rural». Asimismo, ha señalado que es imprescindible seguir trabajando en el apoyo y acompañamiento a los emprendedores