La empresa de entregas a domicilio Glovo ha adquirido la startup extremeña WinDelivery que permite al restaurante implantar un canal propio de ventas, si no se dispone de él y agrupar y unificar el resto de pedidos que se reciben a través de otros canales y plataformas, simplificando su gestión. Esta empresa, creada y basada en Cáceres, está especializada en sistemas de integración y optimización de los procesos relacionados con los servicios de entrega de comida a domicilio, según ha indicado Glovo este martes en un comunicado que ha recogido Efe.

De este modo, los restaurantes tienen mayor control sobre su canal de «delivery» y pueden fidelizar de forma directa a sus clientes. Además, también se ofrecen opciones para el servicio de reparto del propio restaurante, ofreciéndole nuevas opciones. Con esta operación, Glovo quiere aportar a los restaurantes y establecimientos colaboradores «todos» los productos y servicios que puedan necesitar, «personalizando y mejorando su experiencia de delivery».

Juan Carlos Preciado, CEO y cofundador de WinDelivery, señaló que escalar WinDelivery con el respaldo de Glovo permite sumar sinergias de compañías referentes en el sector y claramente complementarias. «Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes más capacidad de respuesta y variedad de servicios, innovando y mejorando aún más en sus operaciones y facilitando el fortalecimiento del canal propio de food delivery en grandes y medianas cadenas, con mejor posicionamiento, mayor competitividad y beneficio para nuestros clientes y sus usuarios», añadió.

Homeria, la creadora de WinDelivery, se constituyó en marzo de 2008 como una spin-off de la Universidad de Extremadura emanada del grupo de investigación Quercus Software Engineering. Su sede principal se encuentra en Cáceres, en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Desde 2008 hasta 2013 las actividades de Homeria estuvieron fuertemente marcadas por la I+D+i en el campo de la Ingeniería del Software.