Los operarios comenzaron ayer a pintar el nuevo paso de peatones del Leroy Merlin. Poner freno a los accidentes en la variante, a la altura de esta firma comercial, era el objetivo que perseguía el ayuntamiento. Para ello, el consistorio pidió a los promotores de la parcela que, según marca la normativa, corrieran con los gastos de realizar un paso de peatones y colocar semáforos (están ya colocados). Por su parte, el equipo de gobierno financió la obra de acerado que va desde la glorieta que hay pasado el centro deportivo de El Perú hasta la variante. Lo que se ha hecho es conectar la barriada del Perú con Leroy Merlin a través de la rotonda Alfonso IX. Es decir, desde allí hasta la siguiente rotonda (la que une con la avenida del Ferrocarril).

La medida se ha llevado a efecto dado el volumen de tráfico en esta vía y el número de accidentes que acumula. El más impactante de ellos tuvo lugar el pasado mes de abril después de que un varón de 89 años, que se dispuso a cruzar la carretera, fuera arrollado por un vehículo cuando estaba a punto de llegar a la rotonda que une con la avenida Virgen de Guadalupe (venía desde Renfe en dirección a Carrefour).

El impacto fue tal que falleció a los pocos minutos del siniestro. Se da la circunstancia además de que el conductor dio positivo en el control de alcoholemia y en cannabis y tenía la ITV caducada desde hacía 10 años. Otro de los llamativos tuvo lugar a finales de diciembre cuando una furgoneta que trasladaba pruebas covid al hospital perdió el control.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, indicó que en cuenta la obra esté finalizada se pondrá en conocimiento del misterio. Licerán llevaba tiempo manteniendo conversaciones con el Estado para obtener los permisos que hicieran posible acometer esta actuación, que es muy necesaria para la mejora del tráfico rodado y que ha aumentado su volumen desde la apertura del Leroy Merlin, que también ha ejecutado su parte del acerado con una rampa que hace más accesible este entorno comercial de Cáceres.