Un conductor se ha precipitado este miércoles con el coche por la cuesta del cementerio de Cáceres a la altura de San Blas y se ha dado a la fuga. El accidente ha ocurrido a primera hora de la tarde en el tramo de la avenida de las Delicias que conecta con el camposanto y ha provocado retenciones de tráfico debido a que ha coincidido con una hora en la que multitud de cacereños se incorporan a sus empleos.

Imagen del lugar del accidente, este miércoles. SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Según apuntan a este diario testigos de lo ocurrido, el conductor sobre el que se desconoce si ha resultado herido tras el impacto, se dirigía por la carretera con su vehículo a gran velocidad y ha impactado con la barrera que separa la calzada del acceso peatonal a la ermita de San Blas, que no ha resistido el golpe por lo que ha caído hacia el paseo que se encuentra a varios metros de altura. A continuación, ha abandonado el coche que ha sufrido cuantiosos daños y se ha marchado del lugar de los hechos.

El suceso ha movilizado a varias patrullas de la Policía Local, que se han encargado de reorientar el tráfico mientras se ha señalizado la zona en la que se ha producido el accidente. A lo largo de la tarde tanto Policía Nacional como Policía Local han desplegado a efectivos para tratar de localizar al responsable del accidente. Los agentes contactaron con la dueña del coche y se investiga si el conductor pudo robar el vehículo.