El punto limpio de Cánovas ha recogido en su primera semana 169 kilos de residuos. Este es el balance que hizo este viernes el alcalde Luis Salaya en la rueda tras la junta de gobierno local sobre la instalación que se encuentra instalado en el paseo desde finales de enero y que gestiona Conyser. 

En relación a las cifras, el regidor municipal detalló que del total, 74 son de pequeños aparatos electrodomésticos, 39,5 kilos de pilas y 15 de ropa, 14 kilos de aceite, 9 de tapones, 8 de cápsulas de café, 3 de tóner, 3 de lámparas y bombillas, 2 de cds, 1 kilo de sprays medio kilo de cintas VHS y 5 radiografías. 

También desglosó el balance de las primeras 24 horas en las que recopiló 20,5 kilos de pilas, 5 de cápsulas de café, 2 kilos de tapones, y 2 de lámparas y fluorescentes.

Recordó el alcalde que el propósito del punto de limpio en el centro es facilitar el acceso de los ciudadanos al reciclaje de residuos específicos y este en particular trece diferentes compartimentos para el reciclaje de residuos como cápsulas de café, sprays, pilas, ropa y calzado, tapones, aceite, componentes electrónicos y bombillas.

Como novedad, se han reservado dos plazas de aparcamiento en la avenida de España próximas al contenedor en las que se puede aparcar un máximo de cinco minutos para depositar los residuos.

Tras la junta de gobierno local, Salaya también avanzó que este viernes comenzaba a funcionar el nuevo alumbrado público del camino que conecta Mejostilla con Cáceres el Viejo.