El próximo sábado, 12 de febrero, a partir de las 12.30 horas, la Asociación Cultural Norbanova presentará el número 8 de 'Norbania. Revista de Literatura y Creación', un número especial de carácter monográfico con el tema 'La ciudad que queremos'. Personas pertenecientes a diversos sectores y ámbitos culturales ofrecen, a través de sus artículos, formas y visiones bien distintas de cómo entender la ciudad y sus expectativas de futuro, con la referencia inmediata de Cáceres. "Hemos contado también con múltiples creadores que igualmente han reflejado en sus poemas y relatos las impresiones y vivencias que la ciudad les aporta, todo aderezado con un abundante material gráfico", explican desde la asociación. Por ello, el colectivo ha elegido un lugar tan representativo como los jardines del Museo de Cáceres (Casa de las Veletas), entorno muy vinculado a la historia y las leyendas de la ciudad. Participará en el acto el grupo cacereño de música inclusiva 'Dalmatians'. 

En el proyecto han colaborado con sus artículos Juan Antonio Mahillo Durán, Santos Benítez Floriano, José Polo y Antonio Pérez, Juan Ramos Sánchez, Julián Mora Aliseda, Francisco Javier Jiménez Bautista, Fernando Durán Oliva, Julio C. Vázquez Ortiz, Rocío Clemente, Isabel Blanco Ollero, Montaña Granados Claver y David González Corchado. También han aportado sus creaciones literarias y artísticas Hilario Jiménez Gómez, Santos Domínguez Ramos, Salvador Vaquero, Emilia Oliva, Mario Lourtau, Montaña Campón, Víctor M. Jiménez Andrada, Juan Manuel Barrado, Laura Díaz Santos, Victoria Pelayo Rapado, Vicente Rodríguez Lázaro, Pilar Alcántara, Deli Cornejo y Miriam A. Gómez Cornejo. 

Este monográfico de 'Norbania' incorpora un propósito solidario. La revista, que se venderá al precio de 12 euros, destinará 2 euros de cada ejemplar para ayuda a la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco, como contribución a los proyectos de rehabilitación de este espacio natural.