Cocemfe Cáceres desarrollará durante el 2022 el Proyecto de Inserción Laboral ‘Iladis’, con el que al menos 40 personas y 25 empresas en Cáceres capital y pueblos cercanos recibirán asesoramiento en materia de empleo. El objetivo consiste en facilitar la cualificación profesional y la obtención de un trabajo a ciudadanos con discapacidad física y orgánica.

Esta entidad lleva desde 2014 desarrollando proyectos destinados a la inserción laboral con medidas de apoyo tanto para las personas beneficiarias como para las empresas interesadas. Con este fin realiza un estudio de mercado y diseña itinerarios individualizados relacionados con la formación y el empleo. También lleva a cabo la prospección de empresas y ofrece una intermediación laboral.

Se trata de un proyecto financiado por la Fundación ONCE y por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), a través de una subvención para programas de normalización. Los interesados pueden dirigirse al Servicio de Integración Laboral en la sede de Cocemfe Cáceres (avenida Pierre de Coubertín, 5) o bien en el teléfono 927 239028 (mail ‘iladis.caceres@cocemfecaceres.org’).