Habrá Womad al menos hasta 2023 en Cáceres. Así lo ha firmado este lunes el consejo rector del Gran Teatro en su última reunión, en la que ha ratificado que se inicie el expediente para garantizar la celebración de las dos próximas ediciones del festival. 

El encuentro entre los integrantes del consorcio se realizó de forma telemática y estuvieron presentes miembros de la Junta, diputación y ayuntamiento de Cáceres. De esta forma, aunque en la pasada reunión del consejo rector y a se acordó que el festival se celebraría y se anunció el presupuesto que asignaría el consorcio, es ahora cuando se inicia el trámite administrativo para que pueda materializarse de forma oficial

Así, la cita multicultural tras dos años de parón debido a la pandemia y meses de incertidumbre sobre su continuidad debido a que en 2020 expiró el contrato con las entidades consorciadas, finalmente regresará a la capital cacereña en 2022 y en 2023. Lo hará con una asignación anual de 420.000 euros, una cantidad similar a la de ediciones anteriores. 

En relación a la cita de este año ya avanzó este rotativo antes de que fuera oficial que sí regresaría a Cáceres. Horas más tarde, lo confirmó la Junta y anunció que lo hará en sus fechas habituales, del 5 al 8 de mayo. Queda por definir el formato en el que lo hará, es decir, si mantendrá sus escenarios como hasta ahora ya que Womad es la cita cultural más multitudinaria de la región a nivel musical y en sus grandes ediciones ha llegado a albergar hasta 100.000 asistentes. Este último punto sobre cómo se distribuirán los conciertos y el formato en el que se harán queda condicionado de momento a la evolución de la pandemia del coronavirus. 

Por el momento, en lo que atañe al ayuntamiento cacereño sí ha habido avances, ya que hace días abrió el plazo de solicitud para que los interesados en instalar un puesto en el mercadillo paralelo que tiene lugar en Cánovas puedan hacerlo.