El ayuntamiento quiere convertir el renovado salón de actos de la casa de cultura de Rodríguez Moñino en “un buque insignia de la descentralización” de la cultura en la ciudad, según las palabras del alcalde, Luis Salaya. La casa de cultura está en Llopis Ivorra, al lado de la cueva de Maltravieso.

El alcalde visitó este miércoles las obras de reforma del salón de actos. Los trabajos de mejora del recinto se adjudicaron en 2018 con un plazo de ejecución de cinco meses, un plazo que casi se va a cinco años.

Salaya recordó este miércoles que se tuvo que redactar un modificado en el proyecto que casi se fue al límite del 20% sobre el precio de adjudicación. El contrato se adjudicó en 2018 a RC Obras por un importe de 314.572 euros, impuestos incluidos.

Este miércoles se han dado a conocer los resultados de una obra que sobre el papel era sencilla, pero que “ha tenido muchos problemas”, admitió el regidor, que aseguró que cuando se abra “será la mejor sala de teatro municipal”.

Salaya anunció la pretensión del gobierno local de que en el salón de actos no solo se pueda programar teatro, sino que también se pueda proyectar cine, para ello “hablaremos con la filmoteca”. Lo que se pretende es ampliar la oferta cultural y acercarla a los barrios. Para que la obra termine “solo quedan detalles como una cortina y poco más”, precisó el regidor.