El Museo Helga de Alvear de Cáceres ha recibido esta semana la visita del arquitecto Rafael Moneo, uno de los representantes más destacados de la arquitectura española y autor del proyecto de otro emblemático museo en la región, el de Arte Romano de Mérida. «La satisfacción de un arquitecto es que sus edificios sean absorbidos por la gente», ha dicho Moneo según recoge Europa Press, con el que los arquitectos Luis Moreno Mansilla y Emilio Tuñón, creadores del edificio del Helga de Alvear, colaboraron entre 1981 y 1992.

Moneo se suma así a otros nombres que ya conocen el museo cacereño, entre los que se encuentran el ministro de Cultura Miquel Iceta, el hispanista Ian Gibson, las directoras Isabel Coixet y Pilar Palomero, los actores Darío Grandinetti, Nathalie Poza, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste, Loreto Mauleón y Marisa Paredes, o el chef Pepe Rodríguez, entre otros.

También han viajado a Cáceres para conocer sus creaciones los artistas Thomas Hirschhorn, cuya instalación Power Tools (2007) se expone por primera vez en España y el artista chino Ai Weiwei recorrió el museo de la mano de la propia Helga de Alvear, que acompañó al autor de la obra Descending Light (2007).