Ninguna empresa se ha presentado a gestionar la carpa del Carnaval de Cáceres en la plaza Mayor. La licitación se abrió la primera semana de febrero y el plazo para presentar ofertas concluyó este jueves a las 14.00 horas y finalizada esa hora no se había registrado en el ayuntamiento cacereño el proyecto de ninguna de las empresas, según confirmó el ayuntamiento.

De la misma forma, el consistorio asegura que por parte de la Concejalía de Cultura se han puesto en contacto con empresarios que sí pueden estar interesados en su gestión pero que no llegaron a tiempo a presentar su propuesta. 

El presupuesto base es de 250 euros y la gestión se extiende por los días que dura el Carnaval, es decir, del 25 al 27 de febrero. En cuanto a los pliegos, el ayuntamiento detalló que pondrá a disposición de la persona adjudicataria una carpa ya montada, que se ubicará en la plaza, escenario, seis WC y contenedores suficientes.

Además, correrá por cuenta del consistorio el gasto de luz y de agua, así como la limpieza de los baños. También se hará cargo del baldeo del interior de la carpa después de la limpieza de residuos por parte de adjudicatario. La concesionaria, además, no podrá arrendar la carpa y deberá depositar una fianza por importe de 1.000 euros.