El centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres negocia con diferentes firmas para ocupar el local que acaba de dejar disponible Massimo Dutti, que cerró el pasado 25 de enero tras una década de actividad. Por el momento, el centro no avanza con qué marcas mantiene esos contactos pero asegura que «en breves fechas» podrá anunciar la incorporación de un nuevo rótulo. «El Ruta de la Plata genera interés y se están produciendo contactos con operadores interesantes», insisten desde este espacio.

Está previsto además que en los próximos días se inaugure una nueva firma, Boston, de moda masculina, y que se ubicará en el espacio donde hasta ahora estaba situada la zona de juegos infantil (esta última se ha trasladado al otro pasillo). Con este ya solo quedan tres locales disponibles en el todo el centro comercial.

Durante el pasado año fueron seis las firmas que se unieron a la oferta del Ruta de la Plata y con ello se consiguió que el 100% del espacio que dejó libre Eroski, y que después se reformó, esté en funcionamiento (los tres locales que quedan disponibles se encuentran en la zona antigua, entre ellos el de Massimo Dutti).

Inditex, grupo al que pertenece esta firma que acaba de cesar su actividad en el centro comercial, ha cerrado también la tienda de Stradivarius que tenía en avenida de España, que abrió en el año 2011. En este caso la firma continuará en Cáceres, ya que posee otro local en el Ruta de la Plata. En el caso de Massimo Dutti desde la capital cacereña solo se podrá comprar a través de internet, medio por el que también se podrán realizar devoluciones o gestiones, tal y como informa la propia firma en un cartel colgado en su puerta.