La serie 'Sequía', rodada en Cáceres, ha salido de la parrilla de RTVE. Anoche fue la última vez que los telespectadores pudieron ver una nueva entrega de este serie policiaca producida entre España y Portugal que tiene a Cáceres como el principal de sus escenarios. Y eso que el segundo capítulo se convirtió en el séptimo programa del día con 990.000 espectadores. «Está muy bien», dijeron fuentes de RTVE.

La satisfacción en la ciudad fue hasta ahora mayúscula porque la televisión es indudablemente el mejor vehículo de promoción. Y más en ‘Sequía’, donde a la perfección se identifican los adarves, la parte antigua, la fachada del ayuntamiento, la Comisaría Provincial de Cáceres, la sede del Palacio de Justicia o el santuario de la Virgen de la Montaña, lugar en el que este martes los protagonistas, Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, aparecían compartiendo una cerveza mientras dilucidaban los misterios de la trama. Ella, una policía, él un periodista que además viven un romance.

Muchos son los cacereños que se han venido pegando a la pequeña pantalla para seguir este thriller policiaco en torno a los secretos de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal. En el primer capítulo la primera imagen que vieron fue la de la comisaría del Nuevo Cáceres, pero lo que luego provocó sensación fue el affaire entre la inspectora y el periodista que protagonizan la escena. «Han tenido que documentarse muy bien para saber que la Montaña es un sitio al que acuden las parejas de noche», dijo entonces el mayordomo de la cofradía de la patrona, Juan Carlos Fernández Rincón, quien estimó que después de la serie podría aumentar la moda de acudir a las inmediaciones de la ermita y que aprovechó para pedir al ayuntamiento más seguridad.

Dirigida al alimón por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer, con guión de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, se ha rodado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Lisboa o Leiria. En Cáceres rodaron en julio. El argumento versa sobre cómo a causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que también lleva su nombre. En una de las antiguas casas aparecen los restos humanos de dos hombres. A partir de ahí se inicia la investigación de una serie cuyo ‘share’ estaba sacudiendo a la ciudad. 

Sin embargo TVE ha confirmado la información que publicó en exclusiva YOTELE el pasado miércoles: la quinta edición de 'Maestros de la costura' se estrenará el próximo martes, 22 de febrero, a las 22:40 horas. El talent show de costura ocupará de esta forma la franja que ha pertenecido hasta esta misma semana a 'Sequía', cuya primera temporada aún no ha finalizado. 

Por este motivo, muchos espectadores se han formulado la misma pregunta durante las últimas horas: ¿Cuántos capítulos componen la ficción protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz y Rodolfo Sancho? 

'Sequía' cuenta con un total de ocho episodios, de los cuales se han emitido seis hasta la fecha. De esta forma, todavía quedan en el aire las dos últimas entregas de la ficción, que se ha movido en datos en torno al 6% de cuota de pantalla. A pesar de sus discretas audiencias en lineal, su estreno fue lo más visto en diferido en el mes de enero con 415.000 espectadores adicionales. 

Sin embargo, su bajo rendimiento en abierto provocó que TVE acelerara el ritmo de emisión de la serie, ofreciendo esta semana dos capítulos en la noche del martes. Por el momento se desconoce cuáles son los planes de la televisión pública con el final de 'Sequía' y cuándo podrá verse su desenlace, aunque se da por seguro que estará disponible muy pronto en la plataforma RTVE Play.