El ayuntamiento ha organizado cuatro talleres relacionados con la Fiesta de las Lavanderas y la Quema del Pelele, que se desarrollarán hasta el 24 de febrero en horario de tarde en cuatro barrios diferentes de la ciudad.

El objetivo, según detalló el consistorio y recoge Europa Press, es por un lado, potenciar esta tradición cacereña de confeccionar el Pelele, figura esencial del carnaval cacereño y por otro, conseguir un relevo generacional en la realización del muñeco de tela que desde hace años han confeccionado los integrantes del Aula de la Tercera Edad de la Universidad Popular (UP). Tal y como ordena la tradición, cada viernes previo al martes de carnaval, se pasea por la ciudad en procesión hasta la plaza Mayor donde termina quemado en un acto que este año tendrá lugar el día 25 de febrero.

En relación a los horarios, tendrá lugar el miércoles 23 de febrero, de 16.30 a 18.00 horas, en la sede social Santa Lucía (Aldea Moret) y de 18.15 a 19.45 horas en la casa de cultura Rodríguez Moñino (Llopis Ivorra). Además, el martes 22 y los jueves 17 y 24 de 16.30 a 18.00 horas el taller se desarrollará en el edificio Valhondo (San Blas) y de 18.15 a las 19.45 horas, en el centro vecinal San Francisco.