La ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres Jesús Pulido acoge en la catedral de Coria a una treintena de obispos y más de 180 sacerdotes de todo el país.

La ceremonia comenzará a las 11.00 horas de este sábado en presencia de 500 personas y presidida por el nuncio apostólico en España, Bernardito Cleopas Auza.

Se situarán junto al nuncio, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Irzubieta, y el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves , obispo precedente de Coria-Cáceres. Se espera además la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y dos autobuses procedentes del pueblo de origen del nuevo obispo, Santa Ana de Pusa en Toledo y desde la Conferencia Episcopal.

Debido a que solo podrán acceder a la catedral un número estipulado de personas, se instalarán pantallas de televisión en la plaza para que todos puedan seguir en directo la ordenación de Jesús Pulido Arriero.

Diego Zambrano, responsable hasta el momento de gestionar la diócesis tras dos años en sede vacante, ha reconocido que se prepara la ordenación del nuevo obispo con mucha ilusión, ya que tras dos años en sede vacante, es un acto muy esperado por la Diócesis de Coria-Cáceres.

El día después de su ordenación, el domingo 20, el nuevo obispo oficiará una misa en la concatedral de Santa María de Cáceres a las 18.30 horas. A partir de ese momento, se iniciará su agenda de trabajo "que está muy llena ya".

"Viene muy ilusionado y nosotros nos hemos encargado de que, ya sin estar aquí, se enamore de esta iglesia", ha comentado Zambrano, que desde que conoció el nombramiento del nuevo obispo, le ha dado a conocer la Diócesis de Coria-Cáceres, que señala que es "muy hospitalaria".