Una pelea en una zona de copas cacereña durante la noche de este pasado sábado culminó con la detención de uno de los implicados en la trifulca que se encaró con uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que pretendían disolver el enfrentamiento. 

Según confirmaron a este diario fuentes de la comisaría este domingo, los hechos se produjeron frente a uno de los locales en la calle Donoso Cortés, ubicada en las inmediaciones de la zona de Pizarro, pasada la una de la madrugada del sábado al domingo.   

La comisaría de policía recibió un aviso que alertaba de que se estaba «una reyerta entre varias personas» y a la llegada de las patrullas, uno de ellos, un varón de 40 años, «arremetió» contra uno de los agentes que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos y entonces se procedió a su detención. Está acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad contemplado en los artículos 550 a 556 del Código Penal y «consiste en agresión, resistencia grave con violencia o intimidación grave o acometimiento».

Tras su detención, el imputado en la trifulca recibió asistencia jurídica por parte de un letrado de guardia y a partir de ahora se incoarán las diligencias para determinar si se le impone una sanción.