El ayuntamiento inició este lunes el montaje de la carpa del Carnaval de Cáceres sin haber cerrado oficialmente aún el acuerdo para explotarla. Después de que el concurso público para su gestión quedara desierto, la Concejalía de Festejos se puso en contacto con empresarios locales para llegar a un acuerdo in extremis. Según avanzó en su momento el consistorio, contactó con varios empresarios y finalmente, solo negocia con la propuesta que presentaron de forma conjunta Velvet y Cacereño, tal y como publicara este viernes este diario.
A cuatro días del Carnaval y a preguntas de este rotativo sobre si se había alcanzando un acuerdo este lunes, el ayuntamiento aseguró que se sigue negociando y por su parte, el empresario anunció que no les han notificado de forma oficial que finalmente vayan a ser los encargados de su gestión.
Según detalló este diario, en la propuesta que presentó el hostelero del bar de copas Velvet, ubicado en la Madrila, a través del equipo de fútbol del Cacereño, piden que se les permita adelantar la apertura al jueves y más horario nocturno, es decir, que puedan cerrar a las 4.30 horas de la madrugada en lugar de a las 3.30 horas.
No se ofrecieron detalles, sin embargo, sobre si el empresario al que se adjudique la gestión de la carpa a través de un contrato menor deberá cumplir los requisitos del pliego, tales como 1.000 euros de fianza o los 250 euros de la licitación. El consistorio, aparte de la instalación de la carpa, podrá a disposición los WC y su limpieza, y contenedores y abonará el pago de la luz y el agua.