El alcalde, Luis Salaya, confirmó este miércoles que una de las ideas que «se están valorando en el estudio de ordenación del hospital» es que el conservatorio de danza se ubique en el edificio de la avenida de España. El regidor se refirió a esta cuestión a preguntas de los medios de información en el acto de presentación del primer concurso de danza clásica Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El posicionamiento del gobierno local sobre la nueva sede para el conservatorio es que «debe mantenerse en el centro de la ciudad» porque «es una forma de compensar» la salida en su día de los centros universitarios y el progresivo envejecimiento de la población que reside en el centro. El conservatorio de danza comparte ahora sus instalaciones con las de la es cuela de arte dramático.
«No tenemos espacio suficiente y para nosotros es una necesidad porque el conservatorio tiene que seguir creciendo. Para nosotros -el edificio donde estuvo el hospital Virgen de la Montaña- es un espacio ideal, estamos en el centro», comentó la directora del conservatorio, Montserrat Franco. Está previsto que el conservatorio de música también se traslade al mismo edificio.
El concurso de danza se celebrará este domingo en el Gran Teatro de Cáceres. En el acto de presentación se informó de que el germen de esta actividad fue por una iniciativa de la anterior asociación de madres y padres de alumnos que ha retomado la actual directiva, ademas la asociación ha contado con la colaboración del conservatorio.
La finalidad del concurso es fomentar y difundir la danza clásica entre los jóvenes que se están formando en conservatorios, centros y academias de España. El concurso contará con un centenar de participantes que se dividen en tres categorías: infantil, de 11 a 14 años, juvenil, de 15 a 17 años, y adulto, de 18 años en adelante. Los participantes que se han inscrito en el concurso cacereño proceden, además de la ciudad, de Badajoz, Sevilla, Málaga, Murcia, Jaén y Valladolid.