Adif volverá a sacar a licitación el arrendamiento de la cafetería de la estación de ferrocarril después de que el primer concurso, que se convocó en marzo del año pasado, quedase desierto y tras meses de funcionamiento del nuevo espacio de la estación de trenes tras su renovación. Fuentes de Adif precisaron esta semana que la cafetería y la terraza volverán a salir a concurso, aunque no precisaron cuándo y qué condiciones diferirán del anterior concurso.

El procedimiento que se inició en marzo del pasado año se hizo con el tiempo suficiente para que pudiera estar resuelto coincidiendo con la apertura de la remodelación de la estación, pero no hubo empresas interesadas. La nueva estación de ferrocarril está abierta desde finales del verano. En el primer proceso se sacaba un contrato con un tiempo de duración de ocho años y una renta mínima de licitación de 186.940 euros, pero no interesó a ningún empresario. El espacio que se sacaba a arrendamiento era un local de 124,66 metros cuadrados para desarrollar la actividad de restauración y multitienda. Con la remodelación, la terraza quedó fuera del espacio propio de la estación de ferrocarril.

Esta no es la única licitación de Adif que afecta a Cáceres y qué se sacó a concurso el pasado año, unos días después del procedimiento de la cafetería se sacó a concurso la renovación de las vías en el acceso a la estación de Cáceres. Era una licitación con la que también se intervenía en las estaciones de Mérida, Aljucén y Badajoz y se renovaba el tramo entre Badajoz y la frontera portuguesa. 

La licitación se ha resuelto a favor de una empresa que está participada por dos sociedades de Sacyr. Salió por un importe de 38,8 millones de euros y se adjudicó por 25,9 con un plazo de ejecución de 20 meses. Con esta intervención se quiere dar una mayor seguridad con el cerramiento del tramo de acceso al recinto ferroviario. En el anejo de expropiaciones del proyecto constructivo, que se publicó en diciembre de 2020, tres meses antes de la licitación, no se recogía ninguna de las propuestas hechas por el ayuntamiento para hacer más permeable la vía en el casco urbano.