La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como presunto responsable de seis robos con fuerza en el interior de vehículos, cometidos el pasado mes de agosto, en una zona de aparcamiento situada en la calle Pablo Naranjo Porras de Cáceres.

Las víctimas denunciaron en la Comisaría Provincial de Cáceres que se encontraron sus vehículos "con una ventanilla rota, el interior revuelto y echando en falta varios efectos personales", según ha informado al Policía Nacional en un comunicado.

El presunto autor de los robos trató de aprovechar la poca luminosidad de la zona y el poco tránsito de personas, informa la agencia Efe.

La investigación fue llevada a cabo entre las brigadas de Policía Judicial y Científica, con la toma de declaraciones de las víctimas, posibles testigos e informes técnicos periciales de los vehículos, y lograron la plena identificación del presunto responsable. A partir de ahí hubo una requisitoria policial a nivel nacional para su localización y detención.

El pasado 22 de febrero, agentes de Policía Nacional de la Comisaria de Plasencia localizaron a esta persona en la calle Cueva de la Serrana.

Allí fue detenida de forma inmediata como presunto responsable de seis robos con fuerza en interior de vehículos.

El detenido cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares y, tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.