El portavoz de la diputación provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez, aseguró este jueves, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, que es «inminente» la puesta en marcha del proceso de licitación de la obra de reforma de la cubierta de la plaza de toros de la capital cacereña, una vez iniciados los trámites administrativos para la modificación de créditos por parte del ayuntamiento. Está reforma va dentro del Plan Reactiva Obras, que incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

La inversión es de 316.852 euros, 47.527 cofinanciados por el consistorio, que aprobó el pasado 17 de febrero una modificación de crédito por importe de 45.000 euros para esta cofinanciación municipal. La modificación del presupuestos para habilitar el crédito que tiene que poner el ayuntamiento se tiene que exponer al público. Solo en el caso de que haya alegaciones tendría que volver a los órganos del ayuntamiento.

Según apuntó a preguntas de los medios de información, la obra para la reforma de la cubierta la ejecuta la diputación pero las licencias y el desarrollo de la misma es competencia del ayuntamiento. En cualquier caso no dará tiempo a que la obra esté acabada antes de finales de mayo, que es cuando se celebra en la ciudad la feria de San Fernando. Sánchez Cotrina insistió, en las manifestaciones recogidas por la agencia, que en breve se pondrá en la plataforma de contratos de la Diputación para su licitación. «El proyecto está ya en su fase definitiva. Tengo yo más ganas que vosotros de decir que está en la plataforma de contratos, va a ser inminente», aseguró Sánchez.

Por otro lado, se ha referido a las declaraciones de este miércoles del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, valorando la posibilidad de trasladar el conservatorio profesional de Danza al antiguo hospital Virgen de la Montaña. «Si el alcalde lo da por hecho, que es el responsable de la ciudad, yo también».