El buzón físico de la campaña 'Yo participo: veo, opino y mejoramos nuestra ciudad' puesta en marcha por el IMAS y la Concejalía de Infancia, Juventud y Deporte de Cáceres ha recorrido cuatro colegios de la ciudad de los 12 que se han sumado a la campaña, concretamente el Donoso Cortes, Francisco de Aldana, Proa, y Licenciados Reunidos.

La concejala de Infancia y Juventud, Paula Rodríguez, ha recordado que esta campaña "es una de las estrategias de participación como uno de los derechos fundamentales de la infancia". Con este lema, ha insistido, el consistorio cacereño pretende "que los niños y niñas puedan escribir mensajes con las aportaciones que quieran hacer para mejorar la convivencia, los servicios y en definitiva la vida de nuestra ciudad, sobre todo en aquellos temas que más les afectan".

Con esta finalidad, ha añadido, "se divulgó al inicio de curso en los colegios, de forma que el buzón se traslada a los centros adheridos a la campaña, como medio para acercar la participación de los niños y las niñas al espacio educativo".

Los colegios que se han sumado, además de los cuatro en los que ya ha permanecido, son: Nazaret, Diocesano José Luis Cotallo, Giner de los Ríos, María Auxiliadora, Sagrado Corazón, Castra Cecilia, Moctezuma y Extremadura.

"La alta participación e implicación de los centros hace que las propuestas recibidas se refieran a las áreas de educación, infraestructuras, medio ambiente, salud mental, y bienestar y pobreza", ha señalado Rodríguez, siendo las inquietudes más repetidas las relativas a parques y zonas de ocio infantil, zonas verdes, carril bici, el acoso escolar y recursos económicos para las personas con dificultades.

El buzón continuará en el resto de colegios recibiendo las opiniones y sugerencias del alumnado de los centros escolares quieran aportar. El proyecto se desarrollará hasta junio, al finalizar el curso escolar, tras rotar por el resto de centros educativos, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.