La carpa de la plaza ha salvado el carnaval. Y eso que todos pensaban que era una apuesta fallida. De hecho, el concurso para explotarla quedó desierto y el ayuntamiento negoció in extremis con el Club Polideportivo Cacereño y el bar de copas Velvet (situado en Albatros), que se encargaron de la parte de la hostelería del recinto.
Y desde luego, ha sido un éxito, al menos según los datos que maneja el consistorio y que cifran la asistencia en 7.000 personas. Ha dicho el gobierno local que «el espíritu carnavalero ha invadido las calles de Cáceres durante este fin de semana», aunque lo cierto es que poco ambiente había en la calle porque todo se centró en esa carpa que inició el pasado jueves la programación con el ‘Carnaval universitario’.
La concejala de festejos, Fernanda Valdés, ha destacado que gracias a la gestión de la carpa y de toda la programación de carnaval, «multitud de personas que han decidido quedarse en Cáceres en lugar de desplazarse a otras localidades. Unas 1.800 personas pasaron por la carpa el jueves, 1.600 el viernes, 2.500 el sábado y unas 1.000 el domingo, donde se regalaron 800 platos de paella».
Tras ensalzar el tesón del pregonero, el nadador Guillermo Gracia, alabó el esfuerzo de las comparsas. La que se ha alzado como ganadora del desfile ha sido la de la Ampa del Colegio María Auxiliadora. El segundo premio fue para la Banda del Colorete; el tercero para Takicardia; el cuarto para El Jaleo y el quinto para Mansaborá. Hubo una mención especial para Amaryi. El premio al mejor disfraz individual que se lo llevó un muñeco de publicidad.
La edil ha agradecido el esfuerzo de las comparsas «que año tras año se empeñan en seguir participando y haciendo que el carnaval tenga color en nuestra ciudad». Para la programación del año próximo, Valdés ha avanzado que el domingo estará dedicado a los niños: «Habrá un pregonero infantil para ese día y también en los premios se contemplará uno al mejor disfraz infantil». Lo ha dicho después de las críticas de padres por la falta de alternativas para los niños, que hoy, por cierto, celebraron su fiesta gracias al Centro Comercial Ruta de la Plata.