Banderas a media asta en el colegio Moctezuma de Cáceres por la muerte de un alumno y su madre en el incendio de Jaraíz de la Vera. La comunidad educativa y la asociación de madres y padres (Ampa) del centro han querido hacer públicas sus condolencias por el trágico fallecimiento del menor de 7 años, que estudiaba en el colegio, y de su madre de 35 años esta pasada semana después de que se declarara un fuego en el interior de su vivienda.

De esta manera, tal y como ya hiciera el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, que decretó el luto oficial en la localidad cacereña, el centro educativo cacereño también ha lamentado "la triste pérdida" a través de un mensaje en redes. "Lamentamos profundamente su pérdida y enviamos a la familia nuestro cariño y apoyo en estos duros momentos", han manifestado. También confirman que a lo largo de este miércoles se guardará un minuto de silencio en su memoria antes de que arranquen las clases.

Post que ha publicado la asociación de madres y padres del colegio Moctezuma.

Post que ha publicado la asociación de madres y padres del colegio Moctezuma. COLEGIO MOCTEZUMA / FACEBOOK

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en la avenida de la Constitución de la localidad se vieron afectadas varias personas, que tuvieron que ser atendidas por intoxicación de humo, según ha informado el 112 Extremadura. Los servicios sanitarios trasladaron al menor al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida. Se investiga si el origen de las llamas pudo estar originado por un brasero o aparato eléctrico.