El LXXXII besapié a Jesús Nazareno, talla de reconocida valía artística que data de 1609, tendrá lugar el próximo viernes (día 4) en el templo de Santiago de Cáceres. Las puertas permanecerán abiertas de 8.30 a 23.00 horas. Habrá misas a las 9.00, 12.30 y 19.30 horas. No obstante, los actos comenzarán la noche anterior (jueves) con la tradicional Misa de Medianoche que tendrá lugar a las 23.00 horas, con el traslado previo de la imagen desde su capilla hasta el altar mayor portada por la junta directiva. Se aplicarán las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia.

La cofradía de Jesús Nazareno, la más antigua de la ciudad, fundada en 1464, agasajará a los fieles con la habitual estampa que llevará al dorso la oración del pregonero de la Pasión, este año José Ignacio Sellers.

La imagen, que recuperará su habitual ubicación para el besapié en la escalinata del altar mayor (durante la pandemia se ha situado delante de la reja),  fue realizada en 1609 por Tomás de la Huerta. Su realismo, historia y calidad artística han contribuido a la devoción que ha despertado durante cuatro siglos, en los que sucesivas generaciones de cacereños han orado ante la talla. Llevará su cruz de carey con remates de plata realizada en los talleres hispalenses de Pedro Barrés en 1765.