Helga de Alvear amplía su colección de arte. La galerista alemana ha dejado buena constancia de su paso por la feria de arte contemporáneo Arco en Madrid y ha adquirido ocho nuevas piezas para su fundación y como consecuencia, para el museo que se encuentra desde hace un año en Cáceres. 

Tal y como ha revelado la organización de la feria, que hace desglose de adquisiciones por fundaciones y museos, la cacereña suma ocho nuevas piezas, entre ellas una colección de revelados con negativos de Man Ray, que pertenecen a la galería Levy o una de la características instalaciones con forma de iglú de Mario Merz. También ha adquirido una escultura de Jean Dubuffet y piezas de Matti Braun, Mario García Torres, Joel Shapiro, Donald Judd y de la artista cacereña afincada en Nueva York, Inés Medina.

De esta forma, la coleccionista engrosa sus fondos, que solo en estimaciones alcanzan ya los 3.000 ejemplares. En el último año y con motivo de la inauguración del gran museo en la capital, ha cedido ya dos lotes de obras a la ciudad, un primero con 200 piezas, valorado en 47 millones de euros y un segundo, en octubre, con 56 piezas valoradas en 10 millones.