El cacereño Álvaro Solís Llano ha sido seleccionado entre los finalistas al premio Azorín de novela por su obra ‘Como un cuerpo muerto cae’. Concurrirá al certamen que organizan grupo Planeta y Diputación de Alicante y cuyo primer premio está dotado 45.000 euros con otras nueve obras, que proceden de España, Alicante, Asturias, Madrid y Valencia, y de países como Colombia y Suecia.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director de relaciones institucionales del Grupo Planeta, Carlos Creuheras, hicieron público los títulos aspirantes en una rueda de prensa en la que presentaron la XXIX edición del concurso al que se han presentado 223 obras, 15 más que en 2021.

El resto de obras que optan al premio son 'Castigo de fuego', de Genoveva Villar (seudónimo), 'Cien espadas de Damocles', de Hugo Sanz Rodero, 'El tirocinante', de A.L. Blancco (seudónimo), 'Lo que el fuego no apagó', de Claudia Fernández (seudónimo) y 'Pazman', de José Ángel Astillero Fuentes. También 'El faro', de Nadiya (seudónimo), 'Los Prytz', de Gabriel Martínez (autor alicantino), 'Habana Nostra', de Pavel Giroud y por último 'Arliach', de Gabriel Sapiña Bertomeu.

El fallo se conocerá este jueves en una gala que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el auditorio de la Diputación de Alicante y que recupera su presencialidad al completo. También se podrá seguir la entrega del premio en directo a través de Youtube.