La cofradía cacereña de la Sagrada Cena sacó ayer a la luz el nuevo número de su revista, en el que hace un repaso de los hechos más importantes del pasado año y de las actividades y novedades del curso vigente. Se trata de un ejemplar de 80 páginas a color, que consolida el diseño renovado del año anterior y que lleva en su portada una fotografía de Nuestra Señora del Sagrario, tomada en los primeros momentos de su salida procesional por Julián Paniagua Garzo.

La publicación aborda en su editorial la incertidumbre que existe respecto a la primera Semana Santa de la nueva normalidad, e incluye un texto del nuevo obispo, Jesús Pulido. Aborda todos los actos celebrados por la hermandad en los últimos tiempos así como la agenda de la Sagrada Cena para los próximos meses, el calendario de procesiones de la Pasión de Cáceres 2022 y otros contenido de interés.

Destacan las novedades en el patrimonio de la cofradía que podrán verse en la procesión del Jueves Santo. El paso de la Sagrada Cena incorporará una campana realizada por Campanas Rivera en bronce fundido. Sustituirá al llamador para facilitar la escucha de los avisos dirigidos por el jefe de paso a los hermanos de carga. Además estrenará una toalla de lino bordado en hilos de colores y rematada con encaje de bolillos, que fue regalada por la cofradía del Nazareno con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Sagrada Cena. La imagen de san Judas Tadeo saldrá restaurada (taller del escultor sevillano Antonio J. Dubé Herdugo), así como el hacha y el nimbo (talleres de Orfebrería Andaluza). Santo Tomás llevará nueva túnica gris y mantolín burdeos en terciopelo de algodón (era el único apóstol que carecía de indumentaria propia).

En cuanto al paso del 'Triunfo de la eucaristía', sacará sus nuevas andas ya completas. Por su parte, Nuestra Señora del Sagrario estrenará peana procesional realizada con diseño exclusivo en metal plateado por el taller de Orfebrería Andaluza, además de cuatro candelabros (mismos talleres) y antiguas ánforas restauradas y plateadas para procesionar.