La Concejalía de Festejos de Cáceres convoca el concurso de dragones y su cortejo para San Jorge 2022, dirigido a centros educativos, colectivos y asociaciones. La inscripción (hasta el 25 de marzo) se formalizará desde mañana lunes a través del correo electrónico ‘concejalia.festejos@ayto-caceres.es’. Será condición indispensable para los participantes en este concurso tomar la salida en el desfile oficial del 22 de abril.

Habrá tres premios (600, 400 y 200 euros). Se valorará la originalidad y creatividad del conjunto; la calidad, acabado y proporcionalidad entre los elementos; el vestuario, maquillaje y puesta en escena del ‘séquito’ acompañante del dragón; y detalles relacionados con la temática de la fiesta de San Jorge.

 El desfile oficial de San Jorge se celebrará el 22 de abril desde las 20.00 horas. La concentración de grupos participantes será a las 19.00 horas en la Ronda de la Pizarra, desde donde partirá el desfile, que discurrirá por la avenida de la Hispanidad, avenida Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España (impares), calle San Antón, calle San Pedro, plaza San Juan, Gran Vía y final en la Plaza Mayor.

La información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Cáceres