Aseguran que sus principios han sido defendidos, sin éxito, ante la plataforma organizadora

Los colectivos abolicionistas no estarán en la manifestación del 8-M en Cáceres

No llegan a un acuerdo con el resto porque no condenan la prostitución, ni los vientres de alquiler ni la identidad de género

Manifestación de mujeres abolicionistas en una imagen de archivo.

Manifestación de mujeres abolicionistas en una imagen de archivo. / EFE

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Las Mujeres Abolicionistas de Extremadura, la Asamblea Abolicionista de Cáceres y las Abolicionistas LB-Lesbianas y bisexuales no estarán en la manifestación del 8-M de mañana en Cáceres por no haber logrado un consenso entre los diferentes colectivos de mujeres. Entre las principales razones afirman que "no podemos llegar a acuerdos con organizaciones que no condenen la prostitución como forma de violencia hacia las mujeres, de igual manera que no se condena la violencia de la explotación reproductiva ni el daño que la legislación a favor de la autodeterminación de género está haciendo a las mujeres y a nuestras hijas e hijos".

Añaden que "las mujeres hemos sido educadas para agradar, lo sabemos todas. Y que además se nos ha inculcado que tenemos un gen mágico especialmente dedicado a cuidar (por eso parece ser que nos tenemos que hacer cargo de todas las luchas del mundo) y a llegar a consensos aunque signifique una renuncia flagrante a nuestros derechos. En Cáceres no ha habido consenso entre los diferentes colectivos de mujeres".

Creen "que la lucha feminista necesita contundencia y no ceder a sus principios solo para ofrecer una imagen falsa de fortaleza el 8 de Marzo. No hay distintos tipos de feminismo, solo hay uno y no está representado en Cáceres en la manifestación del Día de la Mujer. Las feministas abolicionistas de esta ciudad tienen que saber que sus principios han sido defendidos, sin éxito, ante la plataforma organizadora del 8 de marzo", concluyen.