Jorge Luengo, nuestro ilusionista cacereño más internacional, ha vuelto a demostrar su solidaridad y compromiso social donando 1.500 euros a la Asociación Oncológica de Extremadura (Oex). Lo ha hecho en el programa de televisión ‘Atrápame si puedes Celebrity’ que se emite en varias autonómicas como Telemadrid o Canal Sur y que presenta Jaime Cantizano.

Junto a Luengo, el espacio ha reunido a los celebritys Maite Cadaval, Julian Iantzi, Sandra Ibarra, Elena Martín y Serafín Zubiri acompañado de su fiel amigo, el labrado Piper. Todos acudieron a pasárselo bien, reír, disfrutar, aprender y sobre todo a lo más importante, a ayudar a los demás gracias a la donación de 1.500 euros que realiza el ganador del concurso.

Apoyo

Jorge Luengo ha sido el vencedor del programa tras enfrentarse a la periodista Sandra Ibarra en la prueba final. Su decisión ha sido entregar el bote solidario a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), una organización que ofrece apoyo y acompaña a quienes padecen cáncer durante todo el proceso. «Mi mujer ha sufrido cáncer. Ahora se encuentra bien tras haber dado negativo en todas las pruebas. Pienso que con este tipo de acciones se da voz a una enfermedad que en los próximos años vamos a ver más de cerca de lo que nos gustaría», explica emocionado el ilusionista de Cáceres.

El mago Jorge Luengo. EL PERIÓDICO

Luengo fue superando todas las pruebas hasta batirse con la periodista con una pregunta que venía a formular qué es lo que queda al final de una combustión. «Enseguida me acordé del volcán de La Palma, dije ‘ceniza’ y acerté», contaba el mago.

Otras cuestiones planteadas en este concurso a modo de Trivial, formaban parte de un gran abanico, que incluía desde las más generales a las complicadas pasando por las más sencilla: cuál es el símbolo de la bandera de México, los presidentes de América o qué red se ha hecho famosa por sus vídeos cortos.

Como siempre las risas han estado aseguradas desde el primer momento en este programa que arrasa en la programación y cuyo fin es siempre solidario.