Cáceres ofrece una serie de planes para celebrar el día del padre de una manera diferente, desde obras de teatro, festivales, exposiciones e incluso espectáculos de la naturaleza.

Villa y marte – Ron Lalá

Una de las opciones para celebrar este día es la visita al Gran Teatro para  disfrutar de una obra, y no una cualquiera.

La compañía madrileña Ron Lalá presenta un sainete musical en tres actos que entremezcla el Madrid castizo con la exploración espacial. Una obra caracterizada por el humor y la sátira que acoge grandes estilos musicales del género chico como pasodobles, pasacalles, romanzas o chotis. Se fusiona la poesía, la música y el teatro.

La obra tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos y está recomendada para personas a partir de 14 años. Villa y Marte se llevará a cabo en la sala principal del Gran Teatro a las 20.30 horas con un coste de 15 euros. Todo aquel que sea desempleado, estudiante, mayor de 65 años o cuente con el carné joven, recibirá un descuento de 2 euros en la compra de su entrada.

Festival Intercultural Musicarte

Del 17 al 20 de marzo se celebra en Cáceres el Festival Intercultural Musicarte que pretende unir diferentes culturas y hacer partícipes a todos los países sin exclusión.

El festival contará con conciertos de músicas del mundo, mercados de artesanía y gastronomía regionales, nacionales e internacionales, espectáculos circenses, humorísticos, teatrales, espectáculos de danza, zonas infantiles y muchas actividades más.

El espectáculo tiene lugar en el Parque Padre Pacífico. Todo aquel que desee acceder al parque lo puede hacer de forma gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones

Estas son las distintas exposiciones que estarán disponibles el día del padre:

Jardin Mitológico

Esta exposición de Dolores Castro/Lola Caótica mezcla mitología, fantasía, animales irreales, costumbres, creencias… Todo un mundo fantástico que la artista lleva al Palacio de la Isla. Está en la ciudad desde el 3 de marzo hasta el 30 de marzo a las 22.00 horas.

Exposición niño Índigo “EnredArt”

Niño índigo, Julio César Fuentes Domínguez, presenta una exposición que ha denominado como “enredos pictóricos”. Las técnicas y los materiales utilizados por el artista son diversos aunque predominan los acrílicos y el estilo abstracto. La muestra de obras es el resultado de una búsqueda de sí mismo en el arte a través de distintos procesos creativos.

La exposición está disponible desde el 3 de marzo hasta el 20 de marzo de las 18 horas a las 24 horas en la Sala Belleartes.

Los restos del naufragio

El proyecto consta de la reutilización por parte del artista, Juan Ramón Fernández Molina, de telas y retales desechados que pertenecían a su padre. El objetivo de la exposición es darle una segunda vida a las telas utilizadas y recolectar restos materiales y emocionales en una sola obra.

Los restos del naufragio podrá visitarse en la Sala de Arte El Brocense desde el 18 de febrero hasta el 19 de marzo, de martes a sábado de 11.00 horas a 14.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas.

Planeta Tapón

Juan Cabrera muestra en esta original exposición esculturas realizadas con material reciclado. Su objetivo es la transformación creativa de plásticos en desuso.

La muestra puede verse en el centro comercial Ruta de la Plata desde el 15 de febrero hasta el 25 de marzo.

Excursión valle del jerte

El valle del jerte se cubre de un impresionante manto blanco con la floración de millones de cerezos, lo que hace que por esta fecha, la zona se convierta en visita obligatoria tanto de extremeños como de turistas a nivel nacional.

En los años 70 del pasado siglo, los habitantes de la Comarca del Jerte, deciden celebrar esta fiesta con el fin de dar la bienvenida a la primavera. Se organizan múltiples actividades: gastronómicas, exposiciones, verbenas, actuaciones de folclore y mucho más.

A tan solo 1 hora y media de Cáceres, podrán disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y de la tradición jerteña en una fecha tan señalada.