Cáceres implantará un sistema tecnológico para facilitar el aparcamiento en el centro. Así lo ha anunciado este viernes el ayuntamiento tras la celebración de la Junta de Gobierno Local. Este proyecto de aparcamiento inteligente, precisó la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, tiene como propósito monitorizar en tiempo real plazas cercanas al entorno histórico y los párkings públicos junto a la Cruz Roja (que da acceso a la ciudad monumental por San Blas) y el del parque del Príncipe y permitirá conocer el número de estacionamientos que se encuentran libres.

La iniciativa tiene como fin promover una movilidad más fluida y lograr que los ciudadanos puedan dirigirse directamente a una plaza libre en lugar de recorrer la ciudad en su busca. También persigue un fin relacionado con la reducción de la contaminación en el casco urbano y en la sostenibilidad, uno de los compromisos, reiteró Pulido, de la legislatura.

En cuanto a la financiación, la concejala detalló que tendrá un coste de 300.000 euros y que la pretensión es que se sufrague con fondos Edusi, no obstante, detalló que 60.000 euros del total serán aportados por el ayuntamiento. El proyecto repartirá 100.000 euros en un primer año y 200.000 euros restantes en el siguiente.