La Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en su Prendimiento y María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza, con sede en la parroquia cacereña del Beato Spínola (El Vivero), celebra el quinario en honor a su imagen titular durante los días 15 - 19 de marzo, con cultos a partir de las 19.00 horas. A lo largo de estas jornadas, Jesús de la Humildad permanecerá en veneración, ya que a causa de la pandemia no se puede realizar el besamanos tradicional. Tras la eucaristía del cuarto día de quinario, tendrá lugar el vía crucis de los viernes de Cuaresma.

Se trata de un año muy especial para esta cofradía, puesto que su paso titular incorporará dos nuevas imágenes, San Juan Evangelista y San Pedro, hasta sumar seis, a fin de representar el pasaje del Prendimiento de Cristo. Además, ya tienen en proyecto el paso de palio para María del Dulce Nombre.

Asimismo, la cofradía retoma su calendario habitual tras las peores olas de la pandemia. El próximo domingo celebrará su función principal (12.30). Tras la homilía, los nuevos hermanos jurarán las reglas y se les impondrá la medalla. La agenda continuará con el montaje del cerramiento, el 26 de marzo (9.30), y con los ensayos de costaleros y la ‘mudá’ del paso, el 28 de marzo (20.30).

Finalmente, la salida procesional tendrá lugar el Domingo de Ramos (10 de abril) a las 15.40, con el itinerario más largo de la Pasión cacereña: Gredos, Ordesa, Fuente de la Capitalidad, Ruta de la Plata, Virgen de Guadalupe, Santa Joaquina de Vedruna, San Pedro de Alcántara, Cánovas, Fuente Luminosa, San Antón, San Pedro, San Juan (estación de penitencia ante el Santísimo Sacramento), Roso de Luna, Donoso Cortes, San Pedro, San Antón,  Cánovas, San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna, Virgen de Guadalupe, Ruta de la Plata, Ordesa, Gredos y recogida en la Parroquia a las 22.30.