Síguenos en redes sociales:

acocyrex achaca la demora a la pandemia y a las tareas para dotar al edificio de un ascensor

La obra de la biblioteca gastronómica arrancará con un año de retraso

Bello estima que los trabajos para instalar el elevador concluirán en menos de un mes

La obra de la biblioteca gastronómica arrancará con un año de retrasoSILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La obra de la biblioteca gastronómica en el edificio municipal de la calle Tiendas arrancará con un año de retraso. Fue en abril del pasado año cuando la asociación de cocineros y reposteros de Extremadura (Acocyrex) avanzó el inminente inicio de las tareas tras la adjudicación a Construcciones Abreu y aseguró que estarían acabadas antes de que concluyera el año.

Finalmente, doce meses después de este anuncio, los trabajos aún no se han iniciado. Las razones de la demora, según exponen fuentes de Acocyrex, se encuentran, por un lado, en la pandemia, y por otro, en las obras para dotar al edificio de un ascensor, un paso previo que debe realizarse antes del inicio de las obras del centro gastronómico. En esa línea, precisan estas fuentes que ultiman detalles para que los trabajos arranquen en breve.

Preguntado por este asunto, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, puso de manifiesto que Abreu, empresa encargada también instalar elevador en el edificio, prevé que finalice en un mes, por lo que la obra de la biblioteca podría arrancar a partir abril. El plazo de ejecución es de ocho meses, así que si se cumplen los plazos, estará lista antes de que concluya el año. 

El proyecto se presentó en 2019 y aunque se ha modificado, prevé albergar un archivo del recetario de platos extremeños en la segunda planta .

Pulsa para ver más contenido para ti