Cáceres recuperará su esplendor cofrade tras dos años sin procesiones a causa de la pandemia. La Semana Santa cacereña volverá a procesionar sus pasos en las calles de la ciudad en un año en el está previsto que participen 12.000 personas. En total, saldrán de los templos 24 desfiles con al menos medio centenar de pasos, algunos de ellos novedades.

Los detalles fueron ofrecidos este sábado en la presentación de la guía oficial que edita la Unión de Cofradías Penitenciales. El acto ha tenido lugar en la sala Clavellinas, de la Diócesis de Coria-Cáceres, y ha sido conducido por Sergio Cambero y ha contado con el acompañamiento de la banda infantil del Espíritu Santo, que a lo largo de la ceremonia ha interpretado varias marchas. Estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz y el concejal de Turismo, Jorge Villar, entre otras autoridades.

Ante un aforo prácticamente al completo, las hermandades desvelaron una por una las novedades que incorporan este año. También se otorgó el premio Cope cofrade a Rebeca Cambero. Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Santos Benítez Floriano, agradeció la asistencia a los presentes y a las autoridades y puso en valor el esfuerzo de todas para que esta Semana Santa "sea la mejor en la historia de la ciudad".

En relación a las guías, avanzó que se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán para los cacereños interesados en oficinas de Cajalmendralejo y las sedes de las propias cofradías, entre otras.