El grupo municipal Ciudadanos de Cáceres ha lamentado que desde el equipo de Gobierno no se tenga atendido el Jardín de la Memoria, que se inauguró en el Parque del Príncipe en julio de 2020 en reconocimiento a los fallecidos por el coronavirus, y cuyo aspecto de abandono y dejadez de este monumento denota su falta de sensibilidad.

La portavoz municipal, Raquel Preciados, ha recordado que desde la formación ya avisaron de que «este espacio nos parecía insuficiente y que las víctimas de la pandemia, que tanto dolor ha causado a muchas personas, deberían tener un espacio dedicado en una zona con mejor ubicación de la ciudad». Un espacio, ha añadido, «que desde el equipo de Gobierno se dijo que su cuidado y el estado en que se encuentre dependería de la atención que pongamos nosotros en él, pero a la vista está que no se está atendiendo y cuidando».

Por todo ello, ha recalcado, «demandamos al equipo de Gobierno que este espacio, con una significación para muchas personas de la ciudad, se mantenga en las condiciones que merece y demanda que se dedique un espacio con mayor visibilidad, «porque este jardín es un pequeño gesto que pasa desapercibido».