«Hoy a las 7 de la mañana era como antiguamente». Los vecinos de la barriada de la Madrila, que acumulan una larga lista de precedentes de molestias relacionadas con el ocio nocturno, volvieron a manifestar este domingo su malestar debido al estado en el que amaneció la plaza de Albatros.

El aspecto que presentaba la explanada que rodea los bares de copas y discotecas que cierran a última hora de la madrugada deja un recuerdo al barrio de antigua normalidad. Una amalgama de residuos acumulados, botellas, plásticos y demás envases se repartían a primera hora del domingo en las inmediaciones. Sobre este asunto quiso pronunciarse el presidente de la asociación vecinal, Miguel Salazar, que lamentó la dejadez municipal con el barrio. "Aquí no escarmentamos, es un desastre", puso de relieve.

Durante meses, los locales han permanecido cerrados debido a las restricciones de la crisis sanitaria, más tarde pudieron abrir, pero con limitación de horario y de aforo, una cuestión que provocó que disminuyera considerablemente la afluencia a la Madrila baja, una de las zonas por antonomasia del ocio nocturno de la capital cacereña.

Ahora, ya con las cifras de contagios muy inferiores a la de meses y la relajación de las medidas, la zona ha regresado a su estado prácticamente prepandemia en la que lo habitual es que los clientes de los locales se congreguen en el exterior de los locales para charlar o para cambiar de un local a otro. Ese incremento de la afluencia ya ha causado quejas entre los vecinos, que lamentan que escuchan el bullicio y voces hasta altas horas de la madrugada.

La directiva de la Madrila convoca elecciones el próximo 7 de abril  

La directiva de la asociación vecinal de la Madrila se disolverá y convocarán elecciones el próximo 7 de abril. Tras años en la presidencia del colectivo vecinal del barrio, Miguel Salazar dejará de ocupar el cargo de presidente en dos semanas y se dará el paso de dar convocatoria de comicios para elegir a una nueva candidatura a presidir la directiva. Si no hay candidatos, Salazar expone que solicitará que la asociación vecinal se disuelva al completo.